El desembarco de Apple en el índice Dow Jones en sustitución de AT&T ha sido recibido con optimismo por algunos analistas. Según sus estimaciones, las previsiones que se habían hecho para el primer trimestre con la teleco hablaban de un 15,3% de recorte en el selectivo mientras que la revisión por la llegada de Apple suaviza esa caída hasta el 11,1%.
- 254,490$
- 1,88%
Lea también: Apple entra en el Dow Jones en sustitución de AT&T
Según John Butters, de FactSet, la llegada de Apple hará que las caídas se amortigüen hasta el 11,1% en el primer trimestre. Según destaca Forbes, el 48% de los ingresos de Apple por crecimiento de acciones en el cuarto trimestre habrían levantado la tasa de crecimiento del Dow al 1,4%, en comparación con su descenso del 4,2% con AT&T aún en el selectivo. Aún así, la expectativa de que los títulos de la compañía de Tim Cook crezcan un 24% en el primer trimestre no logrará teñir de verde al Dow Jones.
Aún así, los inversores achacan las pérdidas del índice a las fuertes caídas del petróleo y la influencia que ha tenido en Exxon Mobil y Chevron. Pese a ello, el mercado espera que las ganancias de Apple crezcan un 3,5% para el último trimestre del año 2014 por la buena acogidad e los iPhone 6.
Lee además:
Los Apple Watch de imitación ya están aquí: China ya los vende por Internet
Nuevo récord para Apple: cierra con una capitalización superior a 700.000 millones de dólares
Apple y HBO: ¿El iTunes de las series?