- V&L Costura, Diseño y Moda S.A. se declaró en concurso voluntario de acreedores en 2013.
El juez de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha autorizado la dación en pago de la casa natal del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez a Banco Popular, tal y como cita El Independiente, para saldar la deuda hipotecaria que mantienen con la misma una empresa de los diseñadores andaluces Victorio y Lucchino en fase de liquidación tras haber sido declarada en concurso voluntario de acreedores en enero de 2013.
- 0,317€
- 0,00%
En un auto fechado el día 7 de febrero, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Eduardo Gómez López acepta el plan de liquidación de la empresa V&L Costura, Diseño y Moda S.A. tras ser declarada en concurso voluntario de acreedores en 2013.
Las empresas solicitaron el auxilio judicial debido a los “momentos de dificultad económica” que sufrían como consecuencia de la “profunda crisis”
Así, el juez autoriza la dación en pago solicitada por la administración concursal de la casa natal de Velázquez, utilizada como taller por los diseñadores, y de otra vivienda anexa para salvar la deuda que mantienen los diseñadores.
La casa natal de Velázquez, donde el pintor nació en el año 1599, se encuentra ubicada en el número 4 de la calle Padre Luis María Llop, mientras que la vivienda anexa, donde los modistos han tenido su estudio-taller, se localiza en la calle Sales y Ferré número 12 de la capital hispalense, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
De igual modo, y en el referido auto, el magistrado también ordena la cancelación de "todas las cargas registrales" que pesaban sobre las fincas a instancia de otros acreedores, en concreto Golden y Desarrollos S.L., Chav S.A., la Agencia Tributaria, Difusión Velilla S.L., la Tesorería General de la Seguridad Social, Nin de Selezione S.L., Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.A. y María de Gracia Hinojo Najas.
Las empresas solicitaron el auxilio judicial debido a los “momentos de dificultad económica” que sufrían como consecuencia de la “profunda crisis” y con la confianza de poder diseñar un plan de viabilidad que les permitiera continuar con la actividad, lo que finalmente no ha sido posible: el concurso ha terminado en liquidación.
Este no es el primer inmueble del que se han tenido que desprender los diseñadores andaluces. En febrero de 2015, el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla sacó a subasta el local de la sociedad anónima "V & L" en la Plaza Nueva de Sevilla, que se vendió por más de dos millones de euros.
V&L Costura, Diseño y Moda figura entre las empresas con deudas pendientes con la Agencia Tributaria, según el listado que el organismo dependiente del Ministerio de Economía difundió a finales del pasado mes de junio. En concreto, esta compañía de Victorio y Lucchino adeudaba al erario 2.657.954,35 euros.