Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, registró un beneficio neto de 51,6 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone un 80% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía achaca esta reducción al período difícil que afecta a toda la industria y a la inestabilidad de los mercados financieros. Sus títulos han perdido este viernes un 2,5% en la bolsa de Londres.
- 26,120£
- 0,77%
"El Grupo ha sido competitivo durante un período difícil para toda la industria. Los mercados financieros han sido muy inestables entre febrero y abril de 2019, ofreciendo un número limitado de oportunidades de trading a los clientes. En este contexto, la compañía ha seguido invirtiendo en marketing dirigido, con aumentos secuenciales en el número de clientes nuevos y activos y en retención de clientes, así como con descenso en el coste de adquisición de clientes", asegura.
La compañía "mantiene una actividad en línea con las expectativas. El rendimiento mejoró en el segundo trimestre de 2019, tras los bajos niveles de volatilidad en los mercados financieros en el primer trimestre de 2019", añade.
En cuanto a los ingresos, se situaron en los 148 millones de dólares, una cifra un 68% inferior a la registrada en los seis primeros meses de 2018.
"El segundo trimestre de 2019 fue el más fuerte de la compañía en cuanto a métricas de clientes nuevos y clientes activo". La cifra de nuevos clientes en el segundo trimestre de 2019 fue un 23% mayor que la del primer trimestre de 2019, mientras que el número de clientes activos en el segundo trimestre de 2019 fue un 11% superior al del trimestre anterior. En el primer semestre del año, se registraron 47.540 nuevos clientes y hubo 141.692 clientes activos.
"Nuestro rendimiento en el primer semestre, y hasta la fecha en el tercer trimestre de 2019, es consistente con las expectativas actuales para 2019. El comportamiento operativo subyacente y las nuevas métricas de adquisición de clientes siguen siendo sólidas. Estamos seguros de que podemos seguir superando a nuestros competidores en términos de adquisición de clientes, y esperamos que estos nuevos clientes proporcionen ingresos incrementales a su debido tiempo", explica la empresa.
Plus500 ha anunciado, además, el nombramiento de Credit Suisse como su broker corporativo conjunto, junto con Liberum, a partir del 13 de agosto. "Confiamos en que esto será productivo y beneficioso para el grupo y sus accionistas", ha dicho.