La empresa especializada en estaciones de servicio automáticas, Plenoil, ha alcanzado una facturación de 500 millones de euros en el primer semestre de 2023. También ha confirmado su ampliación de negocio a Portugal, con 24 proyectos de gasolineras firmados de los cuales "ocho o diez" estarán operativos en 2024.
Plenoil ha confirmado que prevé facturar en torno a 1.200 millones de euros en el conjunto del ejercicio y estima vender a los 1.000 millones de litros. Según el comunicado difundido por la compañía, ha vendido un total de 427 millones de litros, un incremento de 125 millones de litros con respecto a los resultados obtenidos en el primer semestre del año pasado.
La compañía aspira también a seguir ampliando su negocio en España, ya que abrirá 37 estaciones de servicio en varias Comunidades Autónomas para llegar a 220 operativas a final de 2023. Para 2024, Plenoil aspira a lograr la cifra de 300 gasolineras automáticas.
Ante la ampliación de su actividad a Portugal, José Rodríguez de Arellano, consejero delegado de Plenoil, ha asegurado que quiere "facilitar" a los portugueses la energía que requieren, "pero a un precio más bajo". Ha destacado que el territorio luso "será una región estratégica para nuestro crecimiento”.