- 0,043€
- 1,18%
Los sindicatos CCOO y UGT han confirmado este viernes que la plantilla de Iberia mantiene la huelga prevista para días 5, 6, 7 y 8 de enero en los servicios de asistencia en tierra (handling en rampa), después de que las negociaciones con la empresa que han mantenido a lo largo de las últimas semanas no hayan llegado a buen puerto.
"CCOO y UGT no cierran la vía a negociar soluciones y esperamos que Iberia reconsidere su actitud y recupere la senda de apoyo y protección de sus trabajadores de tierra, que, en su justa medida, son responsables de los excelentes resultados de la línea aérea en puntualidad y en satisfacción de sus clientes, trabajadores que deben ver un retorno de sus esfuerzos laborales para la compañía, que presumió en su 96 aniversario, como todavía se puede ver en su web, de ser la tercera mejor aerolínea de Europa y que manifestó que 'uno de los factores que más ha contribuido a la consecución de estos logros ha sido el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores'", destacan los sindicatos.
Además, aseguran que "Iberia filtra, de manera consciente, que sus resultados económicos en el ejercicio de 2023 serán excepcionales y anuncia la compra de otra aerolínea, pero se olvida de lo más importante, su principal activo, su plantilla".
"Los trabajadores y las trabajadoras de Iberia esperamos una apuesta firme y decidida por el negocio del handling", agregan.
Asimismo, destacan que la empresa "no parece transitar por la vía del diálogo en estos tiempos de cambios en su dirección, en la cual se encuentra a faltar un liderazgo claro, con un presidente interino (según la propia compañía) y unos directores faltos de la confianza de la plantilla al ser los responsables de la pérdida de las licencias que ha desencadenado el problema".
"La convocatoria de huelga no impide la negociación entre las partes para intentar resolver el conflicto, es más, es recomendable intentar que la vía del diálogo sustituya a la vía de las movilizaciones", concluyen.