Trabajadoras y trabajadores de Iberdrola procedentes de varios puntos del Estado se concentrarán este viernes 17 de mayo, a las 11:00 horas, frente a la sede de la compañía en Bilbao, coincidiendo con la Junta General de Accionistas para exigir una revisión salarial justa.
- 13,050€
- 0,54%
CCOO, UGT-FICA y CGT, los tres sindicatos que suman el 52,3% de la representación, lamentan que "una empresa en la que más del 60% del beneficio procede del esfuerzo y de la dedicación del personal, les condene a la congelación salarial".
"Los y las trabajadoras de la eléctrica, que según Iberdrola son 'el activo más importante', exigen algo más que palabras amables. Quieren una revisión salarial justa que mantenga su poder adquisitivo", destacan desde CCOO en un comunicado.
Asimismo, destacan que hace un año, fue el mismo presidente de Iberdrola el que se comprometió ante la Junta General de Accionistas, cuando se cuestionó su posición frente a la reivindicación de la plantilla, a dialogar con los sindicatos para buscar puntos de encuentro.
"Doce meses después de aquello, CCOO denuncia que no se ha producido diálogo ni acercamiento. Tampoco ha llegado ninguna medida para evitar que los y las trabajadoras de la eléctrica sigan perdiendo capacidad de compra. Este sindicato se teme que la compañía solo pretende ganar tiempo hasta que comience la negociación del próximo convenio colectivo", concluyen.