ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
72,600€
  • -0,500€
  • -0,68%

PharmaMar ha acabado la sesión perdiendo fuelle (+1,51%) tras llegar a dispararse en el Ibex 35 a contracorriente del resto del mercado.

Pharma Mar ha sido la empresa más alcista del Ibex en 2020 junto a Cellnex, pero tras el anuncio de la vacuna de Pfizer ha registrado una fuerte toma de beneficios, lo que indica la elevada volatilidad del valor.

Desde sus máximos anuales de octubre en 148 euros, la acción había perdido hasta ayer, cuando bajó por debajo de 100 euros, un tercio de su valor.

Tan sólo en las tres últimas jornadas bursátiles, se había desplomado un 20%. Por análisis técnico, "es vital que se respeten los mínimos de septiembre", situados en niveles de 80 euros, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

GUERRA ABIERTA CON LA CNMV

Sin embargo, este miércoles vuelve a cotizar a contracorriente del Ibex, pese a su última disputa con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que le ha pedido más información sobre el ensayo de Aplidin contra el Covid-19.

Esto ha provocado una 'guerra abierta' con el regulador por la información publicada sobre el ensayo clínico APLICOV-PC. "La sociedad ya dio puntual y detallada respuesta a las doce preguntas requeridas por la CNMV, de naturaleza eminentemente médico-científica, más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)", señaló PharmaMar, mostrando así su enfado por las preguntas de la CNMV.

Lo que sí hizo la compañía este miércoles fue anunciar que presentará en CTOS 2020 nuevos resultados de ZepzelcaTM (lurbinectedina) y Yondelis (trabectedina) para sarcomas de tejidos blandos avanzados.

Noticias relacionadas

contador