- El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Pharma Mar mejoró un 18%
- Las ventas de Yondelis descendieron ligeramente hasta los 64,6 millones de euros por la erosión de los precios en algunos países de Europa
- 0,400€
- 0,55%
El grupo Pharma Mar ha recortado hasta los 14,53 millones de euros sus pérdidas entre enero y septiembre de este año, lo que supone una disminución del 13% respecto 2016. Esto se debe a sus ingresos totales de 140 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Al cierre del tercer trimestre del año, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Pharma Mar mejoró un 18%, con un resultado negativo de 4,6 millones de euros, debido a la contención de gastos operativos en un 2,3% sin alterar el plan operativo previsto ni el calendario de desarrollo de los ensayos clínicos, ha destacado la compañía.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Pharma Mar mejoró un 18%
Los ingresos totales del segmento de oncología, que incluyen ventas, ingresos por royalties e ingresos procedentes de acuerdos de licencia, ascendieron a 75,6 millones de euros, un 0,2% más que en los nueve primeros meses de 2016.
En concreto, las ventas de Yondelis descendieron ligeramente hasta los 64,6 millones de euros por la erosión de los precios en algunos países de Europa, mientras que los royalties recibidos se situaron en 3,9 millones de euros y los ingresos procedentes de acuerdos de licencia fueron de 7,1 millones de euros. Por su parte, las ventas del sector de química de gran consumo registraron un incremento del 2,1%, hasta los 60,4 millones de euros.
La compañía biofarmacéutica ha informado de que continúa avanzando en el reclutamiento del ensayo en fase III con Zepsyre para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico, que se espera concluya el año que viene. Por otra parte, espera para antes de final de año la opinión del Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) en relación a la solicitud de comercialización de Aplidin para el tratamiento de mieloma múltiple en Europa.
Asimismo, ha señalado que espera para principios de 2018 el resultado del ensayo en fase III con la molécula Zepsyre para el tratamiento de cáncer de ovario resistente.