- En este periodo rechazó continuar con la fusión con Allergan por la presión de las autoridades
- La línea de crecimiento en los ingresos operativos de Pfizer se ralentizó en Europa y Estados Unidos
La farmacéutica estadounidense Pfizer ganó 3.016 millones de dólares al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
- 26,360$
- 2,29%
La cifra de negocio del laboratorio propietario de 'Viagra' alcanzó los 13.005 millones de dólares de enero a marzo, un 20% más que en los tres primeros meses de 2015, a pesar de haberse frustrado el acuerdo de fusión entre Pfizer y Allergan tras los cambios legislativos adoptados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La línea de crecimiento en los ingresos operativos de Pfizer se ralentizó en Europa y Estados Unidos
Desde la farmacéutica comentaron que el rendimiento operativo "muy sólido" demostrado en todas las áreas de negocio durante el primer trimestre ha sido "clave" para mejorar las previsiones de facturación y ganancias por acción en lo que resta de 2016.
Además, el presidente y consejero delegado de Pfizer, Ian Read, destacó el "excelente progreso" realizado con la integración de Hospira, compañía líder en el mundo en medicamentos inyectables, tecnología de infusión y biosimilares, cuya compra por parte de Pfizer se cerró el pasado mes septiembre.
Lea también: Pfizer sube un 4% tras renunciar al proyecto de fusión con Allergan de 160.000 millones
RALENTIZACIÓN DE LOS INGRESOS
Los ingresos operativos de Pfizer crecieron significativamente en los mercados desarrollados gracias a los 1.100 millones de dólares de facturación atribuibles a Hospira, mientras que se alzaron un 14% en los mercados emergentes.
Sin embargo, la línea de crecimiento en los ingresos operativos de Pfizer se ralentizó en Europa y Estados Unidos tras la pérdida de exclusividad en la comercialización de 'Zyvox' y 'Lyrica' una vez finalizada la patente y la correspondiente competencia en el mercado genérico de estos productos.
Además, los resultados incluyen un pago de 150 millones de dólares a Allergan, propietario de 'Botox', como consecuencia de los gastos asociados a la frustrada operación de fusión.
Lea además:
Pfizer España despide a 30 directivos por saltarse el código interno
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Acerinox, Iberdrola, Indra y seis valores más bajo la lupa