• Permitiría a los usuarios ver en sus domicilios las películas que se están estrenando en los cines
  • Consiste en alquilar las películas durante 48 horas por 50 dólares
  • Y necesita de un aparato especial que cuesta 150 dólares
star wars

Peter Jackson, el célebre director de la saga del 'Señor de los anillos', ha apoyado públicamente el proyecto de Screening Room, porque en su opinión podría inyectar 8.500 millones de dólares (7.471 millones de euros) anuales a la industria del cine. Este proyecto es liderado por el creador de Napster, Sean Parker, y permitiría a los usuarios ver en sus domicilios las películas que se están estrenando en las salas de cine.

  • 877,340$
  • 0,54%

El proyecto de Sean Parker consiste en alquilar las películas que se estrenan en las salas de cine durante 48 horas por 50 dólares, y necesita de un aparato especial que cuesta 150 dólares. Es una idea similar a Netflix, pero centrada en las películas que se estrenan en las salas de cine.

De cada 50 dólares, 20 irían directamente a los cines y otros 10 a los estudios de cine que producen la película

Según vertele, el proyecto de Parker incluye que de cada 50 dólares, 20 irían directamente a los cines y otros 10 a los estudios de cine que producen la película. De momento, además de Jackson, el proyecto cuenta con el apoyo de Steven Spielberg y JJ Abrams, mientras otros cineastas famosos como Christopher Nolan y James Cameron se han opuesto.

Además, grandes estudios como Paramount, Sony, Fox y Universal se muestran indecisos ante la propuesta, mientras Warner y Disney lo han rechazado. El grupo exhibidor AMC ha mostradon su disposición a valorar la iniciativa, mientras que la asociación nacional de cines, la Art House Convergence y algunas compañías europeas (International Union of Cinemas y U.K. Cinema Associations) han rechazado la propuesta.

Lea también: Nuevo éxito de taquilla para Walt Disney con la película Capitán América: Guerra civil

LA VALORACIÓN Y LA EXPLICACIÓN DE PETE JACKSON

Si pensara que Screening Room no iba a tener un impacto positivo sobre la industria de la exhibición y los estudios, no lo apoyaría

“El mundo del cine está muriendo lentamente. Ninguno de nosotros (Spielberg, Abrams, Scorsese) quiere que esto ocurra. Lo que queremos es que los cines y los estudios ingresen mas dinero. La única manera es alcanzar al público que no va al cine pero que tiene 50 dólares para gastarlos y quiere ver películas en su casa”, ha explicado Jackson sobre el proyecto.

“Soy un hombre de cine, y si pensara que Screening Room no iba a tener un impacto positivo sobre la industria de la exhibición y los estudios, no lo apoyaría. Al principio no me pareció una buena idea, pero ahora estoy seguro de que puede ser una gran manera de captar al público de entre 25 y 39 años que no tiene tiempo para ir al cine”, ha añadido el cineasta.

Lee además:

Las películas más vistas de la Fiesta del Cine

Walt Disney supera las expectativas con sus resultados: Star Wars impulsa las ventas

contador