- Carolina Masaveu, la que era su tercera accionista, ha vendido su participación
Ha arrancado la jornada con subidas del 3% tras desplomarse más de un 90% durante la pasada sesión. A pesar de ello, Pescanova se ha dado la vuelta y se hunde en bolsa a estas horas (-29%).
- 0,346€
- -1,70%
La compañía volvió a cotizar este miércoles después de cuatro años suspendida y vivió una sesión para el olvido. Por la noche se conoció, ya con las bolsas cerradas, que Carolina Masaveu, que figuraba como tercera accionista de la compañía, la ha abandonado tras vender el 7,1% de ésta. Fuentes conocedoras de la operación explicaron a Efe que la venta se realizó a un precio aproximado de 40 céntimos por acción (por encima de los 27 céntimos a los que cerró ayer Pescanova y el doble de los 20 céntimos a los que cotiza ahora). La operación se completó a lo largo de la pasada jornada.
Carolina Masaveu entró en el accionariado de Pescanova en agosto de 2013 -con la empresa suspendida de cotización- con un 3,7% y elevó su posición hasta superar el 7,1% en abril de 2014 a través de la sociedad Crisgadini, transacción realizada en el mercado de operaciones especiales de la Bolsa de Barcelona.
La inversora figuraba como la tercera accionista de referencia de la compañía, por detrás del fondo de inversión Broadbill (11,5%) y del ex presidente de la firma, Manuel Fernández de Sousa (7,5%), según los registros de la CNMV.
Pescanova ha estado cuatro largos años fuera del mercado. Durante este tiempo la compañía ha pasado por el concurso de acreedores, toda la cúpula directiva dimitió y tuvo que ser refundada como Nueva Pescanova.