- El valor volvió a cotizar en bolsa el miércoles cuatro años después de ser suspendido
- Las acciones se desplomaron un 95% el miércoles y otro 14,8% este jueves
- -0,002€
- -0,56%
Pescanova continúa encabezando los movimientos más extremos de la bolsa española en su regreso al parqué. Pero tras hundirse un 96% en dos días, este viernes lo hace con un fuerte rebote con el que lidera las ganancias en el Mercado Continuo.
En concreto, las acciones de la pesquera, procesadora y distribuidora de pescado y otros productos marítimos han cerrado con un alza de más del 90,43% hasta los 0,438 euros por título y enmienda así el descalabro bursátil de sus últimos días. Recuperan así lo perdido este jueves, día en el que perdieron un 14,8%. El miércoles se hundieron un 95% al volver a cotizar cuatro años después. Ese mismo día, se conoció por la noche, con las bolsas ya cerradas, que Carolina Masaveu, accionista de referencia con el 7,1%, abandonó la compañía al vender esta participación. Según la agencia Efe por un valor de 40 céntimos por título.
La inversora figuraba como la tercera accionista de referencia de la compañía, por detrás del fondo de inversión Broadbill (11,6%) y del ex presidente de la firma, Manuel Fernández de Sousa (7,5%), según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Pescanova ha estado cuatro largos años fuera del mercado. Durante este tiempo la compañía ha pasado por el concurso de acreedores, toda la cúpula directiva dimitió y tuvo que ser refundada como Nueva Pescanova. La Sociedad de Bolsas acordó modificar el horario para Pescanova, en su regreso a la cotización, debido a la situación de la compañía. El precio resultante de la subasta de apertura del miércoles es el que se tomó como precio estático.