- 0,045€
- 0,88%
El Consejo de Administración de Societè Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial, ha aprobado el nombramiento de Pere Viñolas como nuevo presidente de la compañía. El nombramiento del actual consejero delegado y vicepresidente de la inmobiliaria para su nuevo cargo será efectivo de forma inmediata, según ha informado la compañía en un comunicado.
La llegada de Viñolas a la presidencia de SFL tiene lugar después de que Juan José Brugera, hasta ahora presidente de la filial francesa, haya alcanzado la edad de 75 años, lo que le impide seguir en la presidencia según la legislación francesa. A pesar de ello, Brugera seguirá como consejero de SFL.
Colonial cuenta actualmente con una participación del 98,3% en SFL tras culminar la OPA en septiembre del año pasado. El éxito de la OPA cerró una operación iniciada durante el primer semestre de 2021, cuando los accionistas de Colonial aprobaron reforzar su participación en su filial francesa, situada entonces en el 81,7%, mediante la adquisición del 12,9% de SFL que pertenecía a Predica, filial de seguros personales de Crédit Agricole Assurances, y el lanzamiento de una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante en manos de accionistas minoritarios de SFL.
NUEVO PRESIDENTE DE EPRA
Viñolas ha sido nombrado también presidente de la asociación EPRA (The European Real Estate Association), en sustitución de Méka Brunel, CEO de Gecina. El nombramiento de Viñolas entrará en vigor a finales de abril, "marcando un hito para el sector en España al ser la primera vez que el máximo representante de una inmobiliaria española ostenta este cargo", destaca Colonial en su nota.
Además, recuerda que el consejero delegado de Colonial ya fue el primer representante de una inmobiliaria española en sumarse al Consejo de Administración de esta prestigiosa asociación en 2016.
La asociación EPRA se define como "la voz de las inmobiliarias a nivel europeo". Fundada en 1999, se trata de una organización sin ánimo de lucro que cubre todo del sector, incluyendo compañías, inversores y proveedores, y representa, a través de sus de 280 miembros, más de 690.000 millones de euros en activos inmobiliarios. EPRA tiene como principal misión promover, desarrollar y representar al sector inmobiliario cotizado en Europa.