- 0,560$
- 0,47%
La compañía estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico ha presentado este jueves sus cuentas del tercer trimestre del año. Ha logrado superar las expectativas de ingresos con un repunte del 4,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y la compañía lo ha celebrado con alzas del 2,98% en Wall Street.
La multinacional dirigida por Ramón Laguarta ha registrado un beneficio neto atribuible de 2.100 millones de dólares, unos 1.915 millones de euros, en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone una caída del 15,9% con respecto al dato obtenido en el mismo periodo de 2018.
Noticia relacionada
Pepsico gana 1.817 millones en el segundo trimestre, un 11,8% másPese a esto, los ingresos de la compañía estadounidense han repuntado hasta los 17.188 millones de dólares, 15.677 millones de euros, lo que supone un alza del 4,3% con respecto al mismo periodo de un año antes.
"Aunque la traslación del efecto adverso del tipo de cambio impacto negativamente al desempeño de los ingresos netos, el crecimiento orgánico en el trimestre fue del 4,3%", explicó el presidente y consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta.
En cuanto a sus datos durante los nueve primeros meses del año, la multinacional logró un beneficio neto atribuible de 5.548 millones de dólares, 5.060 millones de euros, lo que se sitúa en un 2% inferior a su resultado del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un 3%, hasta los 46.521 millones de dólares, 42.432 millones de euros.
Durante la presentación de sus resultado, Laguarta destacó los progresos que está realizando la multinacional en sus prioridades estratégicas, mientras continúa invirtiendo en sus capacidades y marcas para impulsar el crecimiento futuro.
"Dado nuestro desempeño hasta la fecha, esperamos cumplir o superar nuestro objetivo del 4% de crecimiento anual orgánico de los ingresos", añadió el español.