PayPal ha comunicado que en las próximas semanas despedirá a unos 2.000 trabajadores, lo que representa alrededor del 7% su plantilla. "Algunas organizaciones se verán más afectadas que otras", ha dicho su presidente y consejero delegado, Dan Schulman.
- 84,820$
- 0,09%
Según se detalla en un comunicado firmado por Schulman y enviado a los empleados, la compañía "tiene más trabajo por hacer" en cuanto al "fortalecimiento y remodelación" para "abordar el desafiante entorno macroeconómico". Por ello, "debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan".
"Abordar estos cambios requiere que tomemos decisiones difíciles que afectarán a algunos de nuestros colegas. Hoy, escribo para compartir la difícil noticia de que reduciremos nuestra fuerza laboral global en aproximadamente 2.000 empleados de tiempo completo, lo que representa aproximadamente el 7% de nuestra fuerza laboral total", añade el documento.
Sobre cuándo se producirán los despidos, Schulman explica que "ocurrirán en las próximas semanas y algunas organizaciones se verán más afectadas que otras".
Esta decisión de Paypal se suma a las que muchas compañías han tomado ya en el mismo sentido. Otras grandes como Alphabet, Microsoft o Amazon ya han anunciado que también llevarán a cabo despidos.