- 0,000€
- 0,00%
Parques Reunidos recortó un 10,5% sus pérdidas en su primer semestre fiscal, finalizado el 31 de marzo, hasta los 58,6 millones, frente a los 65,5 millones de pérdidas del mismo período del ejercicio anterior, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía adelantó que sus cinco proyectos principales de crecimiento, que representan una inversión total de 32 millones de euros, estarán operativos este año.
En su primer semestre fiscal, hasta 58,6 millones de euros
La empresa obtuvo unos ingresos totales de 110,1 millones de euros, un 4% más que el mismo período del año anterior.
El mayor crecimiento se ha dado en el mercado español, que ha avanzado un 11,1% hasta representar unos ingresos de 33,1 millones de euros. En Estados Unidos, en cambio, la compañía facturó un 9,4% menos, hasta los 29,8 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó una mejora del 5%, pero se mantuvo en unos 'números rojos' de 26 millones de euros.
EXPANSIÓN ALEMANA
La compañía anunció el 23 de febrero su expansión alemana con una inversión de 26,5 millones de euros. La nueva adquisición de Parques Reunidos disponía de ocho áreas temáticas y hasta 70 atracciones, además de contar con 13 restaurantes y dos tiendas. Un espacio para el ocio y el entretenimiento que también puede acoger fiestas temáticas y eventos de todo tipo.
Desde el propio grupo de ocio español apuntó que: “Belantis tiene potencial para convertirse en uno de los parques emblemáticos de Alemania, con alcance regional para ciudades como Praga, Berlín, Leipzig y Dresde”. Esta nueva adquisición se suma a Movie Park, la otra propiedad de Parques Reunidos en Alemania, que ya es uno de los lugares más relevantes de ese tipo de ocio.