ep parques reunidos
Parques Reunidos.

Parques Reunidos registró unas pérdidas de 45,8 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018-2019, ampliando en un 50% los 'números rojos' de hace un año, según ha informado este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que ha atribuido el descenso de su beneficio a la estacionalidad de su negocio, obtuvo unos ingresos de 73 millones de euros entre octubre y diciembre de 2018, cifra un 6,4% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior en términos homogéneos.

El número total de visitantes alcanzó los 2,8 millones de personas, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Parques Reunidos recuerda que su facturación entre octubre y diciembre representa únicamente el 12% de sus ingresos anuales por la estacionalidad de su negocio. De ahí, señala, que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se haya situado en -2,8 millones de euros, frente a los -2,5 millones de euros del año anterior.

La empresa fue noticia el pasado 28 de enero con el nombramiento de José Díaz Gómez como nuevo consejero delegado. Se cubría así la vacante generada en octubre tras la salida de Fernando Eiroa Giménez.

La decisión fue acordada en la celebración este lunes del Consejo de Administración de la Sociedad, con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Noticias relacionadas

contador