ep parques reunidos

El operador de parques de ocio, Parques Reunidos, logra un beneficio de 11,4 millones en su año fiscal. Una cifra que supone un 222,1% más con respecto a los 3,5 millones de euros del pasado ejercicio, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha cerrado su ejercicio fiscal 2017 (de octubre de 2016 a septiembre de 2017) con unos ingresos de 579,3 millones de euros, lo que representa una variación de -0,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. "El grupo alcanzó resultados sólidos durante la temporada baja, pero la temporada alta del verano se vio afectada por condiciones externas adversas", indica la compañía en su comunidado.

Como resultado el resultado bruto de explotación (Ebitda) cerró en 174 millones de euros, un 7,5% menos, y el resultado neto proforma ascendió a 51,4 millones de euros (-15,9%), en línea con el “trading update” que publicó la compañía el 5 de octubre de 2017. Por zonas geográficas: España ha alcanzado un récord histórico de 141 millones de euros en ingresos (+2,7%), impulsado por un fuerte crecimiento en la venta de pases de temporada, por un rendimiento muy bueno de los eventos de fuera de temporada, y por la introducción de nuevas atracciones, incluida la primera montaña rusa con realidad virtual de España.

El grupo ha generado un flujo de caja positivo durante este periodo, lo que ha llevado a una disminución de la deuda neta de 24 millones de euros. El Consejo de Administración propondrá un dividendo de 20 millones de euros (0,25 euros por acción), que representa un payout del 39%. "La previsión de Parques Reunidos para 2018 es de un crecimiento del EBITDA de al menos el 10%, apoyado por el crecimiento potencial de la cartera de activos, por la recuperación del clima, y por nuevos proyectos de inversión", indica el operador de parques de ocio.

contador