• El beneficio neto del grupo de ocio fue de 3,5 millones entre enero y septiembre
  • Los ingresos alcanzaron 584 millones de euros, un 1,2% menos que el año pasado
montaña rusa, volatilidad, mercados, turbulencias

Parques Reunidos ha ganado 3,5 millones de euros en su año fiscal, lo que representa un 80% menos desde los 19,8 ganados en el año anterior. La principal razón de esta caída tan abultada se debe a la salida a bolsa de la compañía. Si se descuenta, Parque Reunidos ha informado de un beneficio proforma de 75,9 millones de euros. Los ingresos alcanzaron, durante ese periodo, los 584 millones de euros, un 1,2% menos que el año pasado. Este lunes, sus acciones han caído un 0,69% hasta los 13 euros.

  • 13,080€
  • 0,00%

La caída de los ingresos se ha visto afectado, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por las condiciones climatológicas adversas en el nordeste de Estados y por el efecto negativo de los atentados de Niza en Marineland.

Parques Reunidos mantendrá su estrategia de crecimiento con una inversión de 33 millones de euros en cuatro proyectos de expansión que se abrirán entre 2017 y 2018

Por otro lado, la deuda neta de Parques Reunidos se ha visto reducida hasta los 540 millones de euros, muy inferior a los 1.047 millones del pasado ejercicio. El capital levantado en la salida a Bolsa y la generación de caja del negocio explican esta importante reducción de la deuda neta.

DISTINTO COMPORTAMIENTO

Por zonas geográficas, Parques Reunidos ha tenido una evolución muy positiva en aquellas regiones no afectadas por factores externos, lo que pone de manifiesto el potencial de crecimiento de la compañía.

En concreto, los ingresos crecieron en España el 4,7%. La introducción de mejoras en la gestión de precios y en la estrategia comercial, así como el lanzamiento con éxito de nuevas atracciones y una mejora del entorno macro-económico y del consumo han sido claves para este repunte de la actividad en España.

Respecto al resto de Europa (sin incluir Marineland –Francia-), los ingresos aumentaron el 2,9% y el Ebitda creció el 5,3%. Por último, Estados Unidos registró un retroceso del 3,8% en los ingresos y del 8,7% en el Ebitda debido al mal tiempo en el nordeste del país, que representa el 60% de los ingresos de la compañía en Estados Unidos.

CRECIMIENTO

Parques Reunidos mantendrá su estrategia de crecimiento con una inversión de 33 millones de euros en cuatro proyectos de expansión que se abrirán entre 2017 y 2018. La compañía mantiene negociaciones para abrir 20 nuevos centros de ocio en centros comerciales, además de los cinco ya firmados, que abrirán sus puertas en los próximos dos años: cuatro bajo la marca Nickelodeon en el centro comercial Thader (Murcia), Xanadú (Madrid), intu Lakeside (Londres) y Dolce Vita Tejo (Lisboa), y un acuario en Xanadú.

Asimismo, Parques Reunidos acaba de firmar un acuerdo con Lionsgate, una de las mayores productoras de entretenimiento del mundo, con títulos tan conocidos como Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, para desarrollar centros de ocio en centros comerciales y en locales en las principales vías de las grandes ciudades.

Finalmente, Bollywood Parks™, uno de los dos parques que la compañía opera en Dubai, ha abierto sus puertas el 17 de noviembre, mientras que Motiongate™ se inaugurará a mediados del próximo mes de diciembre. Los otros dos parques que la compañía gestionará en Vietnam, el parque acuático Typhoon y el parque temático Dragon, se inaugurarán el primer trimestre de 2017.

contador