- Ya hay convocadas dos jornadas de huelga para el 9 y 16 de julio
- Algunas fuentes sindicales hablan de despidos colectivos durante los últimos años
![paginas amarillas paginas amarillas](https://img.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/e/e/paginas_amarillas.jpg)
Páginas Amarillas planea realizar un ERE que afecte a un total de 201 puestos de trabajo, lo que supone un 30% del total de la plantilla, según informa Expansión. La compañía ha anunciado que pretende asegurar la viabilidad de la compañía tras su descenso en el volumen de negocios.
La compañía inició las negociaciones con los trabajadores el pasado 17 de junio
Estos planes de Páginas Amarillas incluirán además una ampliación de la jornada laboral que, según explican, es en la actualidad un 9% inferior a la media nacional. La reacción de los trabajadores no se ha hecho esperar y ya han convocado dos jornadas de huelga para mañana, día 9, y para el próximo día 16.
Lea también: Prisa pone a la venta el diario 'Cinco Días'
A través de un comunicado, Páginas Amarillas ha dado los motivos que han llevado a esta difícil situación. "La empresa ha afrontado durante este tiempo el auge de Internet, su impacto en los hábitos de consumo y la caída de la venta de los productos 'offline'. Todo este escenario ha sido agravado por el efecto de una crisis económica sin precedentes", afirma el comunicado.
Las políticas de ahorro de costes y los nuevos productos digitales no han podido hacer frente a la reducción de ingresos en sus principales productos offline, lo que ha implicado un descenso en el volumen de negocio total, según han explicado en la nota.
Para solucionar esta crisis, la compañía inició los procesos de negociación con los representantes de los trabajadores el pasado 17 de junio. "El objetivo es completar el proceso de la manera más rápida posible, en un marco de diálogo, buscando la mejor solución para reducir el impacto a los empleados afectados", destacan.
Sin embargo, según recoge Europa Press, algunas fuentes sindicales hablan de despidos colectivos durante los últimos años que han significado una reducción de un millar de puestos de trabajo. Además, CCOO, UGT y los comités de empresa ya han mostrado su rechazo a las medidas de Páginas Amarillas.
Lee además:
Suspendida la Bolsa de Nueva York por problemas técnicos
Indra inicia su ERE, que afectará finalmente a 1.850 trabajadores