- -0,180€
- -0,38%
La masacre de consejeros delegados continúa. Ahora es Renault la que destituye a Thierry Bollore. En su lugar, ocupando el cargo de forma interina, ha nombrado a Clotilde Delbos.
Noticia relacionada
La fusión entre Fiat y Renault coge fuerza y el sector del automóvil repunta en bolsaA su vez, Renault ha nombrado a Jean-Dominique Senard como presidente interino de la compañía. El mercado se lo toma bien y sus acciones han repuntado un 5,12% este viernes.
¿Fusión con Fiat a la vista? Ambas compañías cotizaron al alza a finales de agosto ante esta posibilidad. Un informe del periódico italiano Il Sole 24 Ore sugirió entonces que el acuerdo de fusión entre Renault y Fiat, previamente cancelado, podría haberse vuelto a poner sobre la mesa, sin dar más detalles.
Pero no fue el único. Hace unos días, The Wall Street Journal informaba de que los directivos de Renault estaban viendo cómo reformular su oferta para hacer posible su alianza con Fiat y que Nissan pretende que Renault reduzca su participación del 43,4% que tiene actualmente de la empresa automotriz japonesa.
OTRO CEO AL FOSO
El despido de consejeros delegados está alcanzando niveles previos a la crisis financiera mundial de 2008. En lo que va de 2019, ya casi se ha igualado el número de marchas forzosas registradas en 2018: 18.
La explicación más repetida suele ser siempre la misma: se va por motivos personales. Una frase que estamos escuchando mucho últimamente.