• Los centros más afectados por los despidos serán los de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid
orange

Orange y Jazztel iniciarán un plan de ajuste de empleo que comenzará el 8 de febrero, fecha en la que se producirá la fusión legal de las dos compañías. Esta reestructuración incluye el despido de 550 empleados y la contratación de 300, por lo que se eliminarán 250 puestos de trabajo netos, equivalentes al 3,5% de la plantilla.

  • 9,444€
  • -0,30%

Según informa Europa Press, la nueva compañía eliminará hasta un máximo de 550 empleos en los centros en los que se produzcan duplicidades. No obstante, creará 300 nuevos puestos de trabajo en sus plataformas propias de atención al cliente en Guadalajara y Oviedo.

Los centros más afectados por los despidos serán los de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid

Los centros más afectados por los despidos serán los de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid, al ser en los que se ha identificado un mayor volumen de duplicidades. El resto de centros de Orange en España quedan excluidos del ajuste, así como los trabajadores de las tiendas propias, la plantilla de Simyo, Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions y la plataforma de atención al cliente en Bogotá (Colombia).

Lea también: Las grandes empresas empiezan 2016 con el anuncio de miles de despidos

CONTRATACIONES EN OVIEDO Y GUADALAJARA
Orange también ha indicado que creará 300 nuevos puestos de trabajo en los centros de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara. Esta cifra supone un incremento del 17% de la plantilla de ambas plataformas.

"De esta manera, el impacto neto del plan sobre el empleo de Orange en España será de 250 puestos de trabajo, es decir un 3,5% de la plantilla total de Orange, 7.084 personas a cierre de 2015", ha añadido la empresa.

COMISIÓN NEGOCIADORA

La compañía ha comunicado la decisión este jueves a los representantes de los trabajadores de las dos empresas en una reunión, en la que también se les ha instado a constituir una comisión negociadora, cuyo trabajo estima que concluirá en la segunda semana de marzo.

La representación legal de los trabajadores dispone, a partir de este jueves, de un plazo máximo de 15 días para designar a sus miembros en la comisión negociadora y, una vez constituida, se iniciará el periodo de consultas, que tendrá una duración máxima de 30 días, tal y como establece la ley.

Lea además:

Orange y Bouygues Telecom confirman negociaciones 'preliminares' para su fusión

Vodafone y Orange dicen que Telefónica debe ofrecer los partidos de Liga a sus rivales

Orange lanza en diciembre su nueva oferta de fútbol para bares

Orange aumenta su promoción de regalo de la Champions League

contador