- 0,026€
- 0,27%
Orange ha vendido los 248 millones de acciones que todavía mantenía en el operador de telecomunicaciones BT, representativas del 2,5% de su capital, por 486 millones de libras (541 millones de euros), una operación que supone su salida definitiva del capital del grupo británico.
Noticia relacionada
Orange descarta la adquisición total o parcial de EuskaltelSegún ha anunciado la compañía francesa en un comunicado, del total de acciones vendidas, BT ha adquirido 41 millones de títulos, ya que la operadora británica se había comprometido a destinar 80 millones de libras (89 millones de euros) a este fin.
El cierre de la operación, que estaba dirigida a inversores cualificados e institucionales y que ha contado con Citigroup Global Markets como único colocador, está previsto que tenga lugar el 2 de julio.
Orange entró en el accionariado de BT con un 4% del capital tras la venta en 2015 de la participación del 50% que tenía en el capital de la operadora británica Everything Everywhere (EE) a la compañía británica.
La teleco francesa ya vendió hace dos años 133 millones de acciones de BT por 200 millones de libras (223 millones de euros), lo que supuso la reducción de su participación en la compañía por debajo del 2,6%.