- 0,040€
- 0,40%
Orange y MáMóvil han anunciado este martes la creación de su nueva 'joint venture', completando así el acuerdo para combinar sus operaciones en España. Los accionistas de ambos operadores poseen cada uno una participación del 50% de la entidad combinada con los mismos derechos de gobernanza.
La nueva entidad cuenta con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil, por lo que se convierte en el operador líder del mercado de las telecomunicaciones en España por volumen. Las dos empresas que la integran aseguran además que ostenta "la capacidad financiera necesaria para seguir invirtiendo en redes de nueva generación en beneficio del mercado, los consumidores y las empresas españolas".
Según las estimaciones revisadas por las operadoras, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre. Según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones para Orange y aproximadamente de 1.650 millones para los accionistas de MásMóvil.
Ademñas, las dos firmas operarán como una entidad única, y las cuentas de ambas empresas serán consolidadas en una nueva entidad legal ya registrada. Según lo previsto, la nueva compañía está operativa a partir de hoy.
Jean François Fallacher, actual CEO de Orange Francia, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la nueva compañía, y el Consejo de Administración de la 'joint venture' ha confirmado también el nombramiento como CEO de Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil desde 2006, y de Alberto Castañeda, como secretario del Consejo. Ludovic Pech y Germán López también han sido confirmados como director financiero (CFO) y director de operaciones (COO), respectivamente.
Christel Heydeman, CEO de Orange, asegura que "al crear un operador más fuerte y sostenible, la 'joint venture' lanzada hoy ayudará a impulsar la innovación y la inversión en banda ancha de alta velocidad y en servicios digitales en España".
"Es un gran honor y una enorme responsabilidad ofrecer servicio a nuestros más de 30 millones de clientes en España. Vamos a esforzarnos en asegurar que sigan siendo los clientes más satisfechos de nuestro país. Con esta 'joint venture' el mercado español de telecomunicaciones cuenta ahora con una compañía más fuerte, con capacidad de innovar e invertir y de convertirse en el socio de confianza para nuestros clientes particulares y empresas", destaca Meinrad Spenger, CEO de la nueva empresa.