• Su precio se ha fijado en 25,50 euros por título
niklas stberg
Niklas Östberg, CEO de Delivery HeroDelivery Hero

Un servicio de comida rápida llega a la Bolsa de Fráncfort. Delivery Hero lanzará su Oferta Pública de Venta (OPV) este viernes 30 de junio. El precio se ha fijado en 25,50 euros por título y si consigue colocar la totalidad de las acciones, el importe total de su oferta pública de venta ascendería a 927 millones de euros.

La oferta de Delivery Hero se compondrá de 18.950.000 nuevas acciones ordinarias nominativas y de 15.000.000 de acciones ordinarias nominativas para los actuales accionistas de la compañía. Los inversores también podrán tener acceso a otras 5.092.500 de acciones de “sobreasignación”. En total, 39.042.500 millones de acciones.

La gran compañía alemana de pedidos de comida a domicilio online pretenden utilizar estos ingresos para pagar la deuda y para el crecimiento orgánico y las adquisiciones, ya que trata de evitar la creciente competencia. Se estima que su capitalización se sitúe en 4.400 millones de euros. En su comunicado, la empresa que lidera Niklas Östberg se describe como el líder del mercado en 35 de los más de 40 países en los que opera en Europa, Oriente Medio, Norte de África, Latinoamérica y Asia Pacífico. Además valora el mercado el potencial de su mercado en 72.000 millones de euros.

Delivery Hero fue fundada en 2011 por Niklas Östberg, Kolja Hebenstreit, Markus Fuhrmann y Lukasz Gadowski. En 2015, el gigante tecnológica alemana y aceleradora de startups de los hermanos Samwer, Rocket Internet, compraba el 30% de la empresa de entrega de comida a domicilio por cerca de 496 millones de euros. Poco después, el grupo alemán amplió su participación en Delivery Hero hasta el 39%. Un 10% pertenece a Naspers, compañía sudafricana dedicada a actividades del área de servicios de televisión de pago y la prensa. La empresa sudafricana invirtió en mayo 387 millones de euros en el grupo de entrega de comida a domicilio.

SU SERVICIO NO ESTÁ EN ESPAÑA

Delivery Hero no opera en España. En el país, el gran dominador de este sector es Just Eat. No obstante, el principal inversor de Delivery Hero, Rocket Internet, intentó aterrizar en el mercado español con la compra de La Nevera Roja por 80 millones de euros en 2015.

Un año después, Just Eat llegó a un acuerdo con Rocket Internet para la compra de la Nevera Roja y otras tres firmas del sector en Italia, Brasil y México por 125 millones de euros. Estaba operación que demostraba que Rocket no logró el impulso de Nevera Roja que esperaba y que era superado en ventas frente a Just Eat.

Noticias relacionadas

contador