ferrari 20220913210522

El sector automovilístico sigue presentado “interesantes oportunidades de inversión”. Es lo que consideran los expertos de Bankinter, que aconsejan tomar posiciones en dos compañías de esta industria: la italiana Ferrari y la alemana BMW.

  • 23,290€
  • 0,34%

FERRARI: “CRECIMIENTO VIGOROSO” Y POSIBLE ENTRADA EN EL EUROSTOXX

En cuanto a la firma del ‘Cavallino Rampante’, estos analistas resaltan que sus últimas cifras contables fueron mejores de lo esperado, “gracias a la demanda de los modelos más exclusivos y a la fortaleza de las personalizaciones”.

En este sentido, destacan que todas las partidas de sus resultados mostraron crecimientos a doble dígito alto, que el libro de pedidos se mantuvo a niveles “fuertes” y que los márgenes también repuntaron más de lo previsto.

“El fabricante de automóviles superdeportivos italiano batió con sus cuentas los vaticinios del consenso con una evolución vigorosa”, señalan los citados economistas, al tiempo que se muestran confiados en el que el grupo cumplirá con todos sus objetivos anuales.

Motivos todos ellos que les lleva a reiterar su consejo de “comprar” sobre sus acciones con un precio objetivo que sitúan en los 333,50 euros, lo que implica un potencial alcista próximo al 16% desde los precios actuales; recordando, además, que la empresa podría pasar a formar parte del Eurostoxx 50 en la próxima revisión del índice, que tendrá lugar a principios de septiembre.

BMW, “POTENCIAL CERCANO AL 30%

Respecto a la multinacional germana, Bankinter también subraya que sus cifras contables del segundo trimestre se situaron por encima de las estimaciones, “con un buen comportamiento en ventas y una sólida evolución en los principales mercados”.

Igualmente, consideran que “el lanzamiento de nuevos modelos en los próximos meses (BMW 5 Series y la versión eléctrica BMW i5) contribuirá a dinamizar las ventas futuras” y ponen de relieve la mejora de previsiones anuales anunciada por la compañía.

En este escenario y pese a que BMW anticipó unos mayores costes de proveedores y de desarrollo del coche eléctrico, Bankinter reitera su recomendación de “comprar” e incrementa hasta los 129 euros por título, desde los 116 previos, su valor razonable, con un potencial alcista en bolsa cercano al 29%.

Entrando en detalles, estos gestores remarcan que las ventas de autos eléctricos siguen acelerando, hasta representar ya más del 14% del total; al tiempo que alaban la “buena” evolución de ventas en Norteamérica (+11,5%), Europa (+9%) y Asia (+13,3%).

Asimismo, se muestran satisfechos con sus datos de margen ebit (del 9,2% en el segmento auto frente al 8,2% de un año antes) y con sus guías para el conjunto de 2023, lo que les conduce a mantener su optimismo sobre el valor.

Noticias relacionadas

contador