dl johnsons baby powder
https://www.flickr.com/photos/aukirk/12795954293/
145,850$
  • 0,580$
  • 0,40%

La corrección de las últimas semanas ofrece una “oportunidad de inversión” en Johnson & Johnson, una compañía farmacéutica de “gran calidad, crecimiento sostenido y perfil defensivo en el actual entorno de mercado”.

Esta es la opinión de los analistas de Singular Bank quienes destacan que “su precio objetivo de 190 dólares por acción (según el consenso de mercado) implica un potencial teórico de rentabilidad del 15% respecto a su cotización actual”.

Tal y como explican estos expertos, “Johnson & Johnson es una empresa altamente diversificada, que se sustenta en tres sectores principales: la venta de productos de consumo, farmacéuticos y para servicios médicos”.

En este sentido, señalan que el grupo abarca desde productos de cuidado personal, tales como perfumes o productos de aseo para mujeres o bebés, a productos farmacéuticos y dispositivos médicos y de diagnóstico. La línea más rentable es la de los productos farmacéuticos. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Listerine, Tylenol, Neutrogena, o Carefree.

Igualmente, remarcan que se trata de un título de “perfil defensivo con gran diversificación geográfica y expuesto a la tendencia estructural de los productos farmacéuticos, que le permite disponer de un crecimiento constante y sostenible a lo largo del tiempo”.

"BUENA OPCIÓN PARA AHORRADORES DE PERFIL CONSERVADOR"

Bajo estas premisas, consideran que Johnson & Johnson “podría ofrecer una interesante oportunidad de inversión debido a su foco en el segmento farmacéutico, con mayores márgenes y que encaja en el perfil de un ahorrador de perfil relativamente conservador, por su gran calificación crediticia y su atractiva rentabilidad por dividendo, cercana al 2,5% anual”.

Por todo ello, subrayan que “la reciente corrección sufrida por sus acciones puede suponer un buen punto de entrada en su capital en un contexto de crecimiento de beneficios pese al deterioro económico global”.

NIVELES TÉCNICOS A VIGILAR

Desde el punto de vista del análisis técnico, indican que Johnson & Johnson goza de una “tendencia alcista de largo plazo que este año ha dejado paso a una fase de consolidación en un rango amplio, con soporte en la zona de los 155 dólares y resistencia en el nivel de los 186 dólares”.

Así, concluyen, actualmente el grupo una “oportunidad de inversión con un interesante balance de rentabilidad/riesgo”. En caso de tomar posiciones, aconsejan fijar el stop de protección por debajo de los 155 dólares.

Noticias relacionadas

contador