- 0,070€
- 0,54%
Recogemos para ustedes las impresiones de los analistas sobre los resultados de los nueve primeros meses de Iberdrola, periodo en el que la compañía ha alcanzado un beneficio neto de 5.471 millones (+50%). Además, ha elevado previsiones de beneficio para el conjunto de 2024 y ha comunicado un aumento del 14% en el dividendo.
Renta 4. Destaca que las cuentas del periodo siguen recogiendo de manera extraordinaria los efectos positivos de las plusvalías por la venta de activos en México (1.717 millones de euros a nivel de EBITDA y 1.165 millones a nivel de beneficio neto) ya reflejadas en el primer semestre. Indica que el beneficio neto del periodo ha superado sus previsiones "con cierta holgura", así como el objetivo de 2024, periodo para el cual Iberdrola prevé un beneficio neto de 5.500 millones (+14%).
Jefferies. Dice que los resultados del tercer trimestre estanco han superado sus expectativas, con un EBITDA de 3.700 millones de euros, un 7% por encima de lo que preveían, con un aumento del 13% interanual.
"El incremento interanual proviene de una combinación de mayores redes en Reino Unido y EEUU, así como del negocio de generación y clientes (EP&C) en España. El resultado superior en comparación con nuestras estimaciones se debe a un fuerte tercer trimestre en generación y clientes en EEUU y Resto del Mundo, además de un buen desempeño en las redes de Brasil", escribe Jefferies.
"La deuda neta fue de 47.600 millones de euros, un aumento de 2.400 millones respecto al dato del primer semestre de 2024. Iberdrola ha reiterado su previsión de crecimiento de ganancias netas para el año fiscal 2024 en doble dígito, incluyendo esta vez un crecimiento específico del +14%, un 2% por encima de las estimaciones de Jefferies".
Iberdrola ha comunicado que celebrará su próximo 'Capital Markets Day' en el otoño de 2025.