Openbank ha vuelto a reducir el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto, consolidándose como una de las opciones más competitivas del mercado para este segmento de productos. En los últimos meses la modalidad a tipo fijo ha seguido ganando terreno entre los clientes y ya supone cerca de un 70% de la nueva producción hipotecaria de la entidad.
En el caso de la hipoteca fija, los clientes de la entidad contarán con las siguientes opciones: un interés TIN desde el 1,15% (1,35% TAE) para aquellos que financien su vivienda hasta en 15 años; un 1,25% TIN (1,45% TAE) de 16 a 20 años; un 1,30% TIN (1,49% TAE) de 21 a 25 años y un 1,35% TIN (1,49% TAE) para préstamos con un plazo de entre 26 y 30 años.
En cuanto a la hipoteca mixta, este banco ofrece un préstamo con un tramo fijo durante los primeros diez años al 1,05% TIN (1,25% TAE) para hipotecas con un plazo inferior a 15 años; al 1,15% TIN (1,35% TAE) de 16 hasta 20 años; al 1,20% TIN (1,39% TAE) de 21 a 25 años y al 1,25% TIN (1,44% TAE) entre 26 y 30 años. A partir del año 11 el interés del préstamo se sitúa para todos los casos en Euribor + 0,49%, cumpliendo condiciones de bonificación.
Estas condiciones aplican tanto para nuevas hipotecas como para aquellos clientes que traigan su hipoteca a Openbank. Además, aquellas personas que contraten un préstamo fijo de más de 150.000 euros y aporten los documentos necesarios como últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares antes de diez días obtendrán, adicionalmente, una rebaja de 0,05 puntos sobre el precio habitual. En caso de que, además, soliciten la tasación (cuyo importe se reembolsará a posteriori) y la nota simple de la vivienda en los siguientes diez días recibirán una bonificación de otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca.
En todos los casos, sus hipotecas están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. En unos minutos los clientes pueden obtener una carta de pre-aprobación de su hipoteca sin necesidad de abrir una cuenta en la entidad hasta la formalización. La solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar totalmente online con el apoyo de un gestor personal que acompañará al cliente en todo el proceso hasta la firma de la compra de la vivienda. Los requisitos para acogerse a estas condiciones son que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y contraten un seguro de hogar con Openbank.