Axel Springer y OpenAI han llegado a un acuerdo por el que el contenido del grupo de medios podrá ser utilizado en ChatGPT para "enriquecer" la experiencia del usuario, ha informado este miércoles Axel Springer a través de un comunicado.
Con este acuerdo, el grupo de medios busca "fortalecer el periodismo independiente en la era de la inteligencia artificial", y considera que la alianza "valora explícitamente el papel del editor en la contribución a los productos de OpenAI" al "agregar contenido reciente y autorizado sobre una amplia variedad de temas".
"Esto marca un paso significativo en el compromiso de ambas empresas de aprovechar la IA para mejorar las experiencias de contenido y crear nuevas oportunidades financieras que respalden un futuro sostenible para el periodismo", destaca la firma.
Con esta asociación, los usuarios de ChatGPT de todo el mundo recibirán resúmenes de contenidos de noticias globales seleccionados de las marcas de medios de Axel Springer, incluidas Politico, Business Insider y las europeas Bild y Welt, incluido el contenido pago. Las respuestas de ChatGPT a las consultas de los usuarios incluirán atribuciones y enlaces a los artículos completos "para mayor transparencia y más información".
La colaboración también implica el uso de "contenido de calidad de las marcas de medios de Axel Springer para avanzar en la capacitación de los sofisticados modelos de lenguaje grande de OpenAI".
"Estamos entusiasmados de haber dado forma a esta asociación global entre Axel Springer y OpenAI, la primera de su tipo. Queremos explorar las oportunidades del periodismo potenciado por la IA, para llevar la calidad, la relevancia social y el modelo de negocio del periodismo al siguiente nivel", destaca Mathias Döpfner, director ejecutivo de Axel Springer.
Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, considera que "esta asociación con Axel Springer ayudará a brindar a las personas nuevas formas de acceder a contenido de noticias de calidad en tiempo real".
"Estamos profundamente comprometidos a trabajar con editores y creadores de todo el mundo y garantizar que se beneficien de la tecnología avanzada de inteligencia artificial y de nuevos modelos de ingresos", concluye.