OpenAI ha obtenido una línea de crédito renovable de 4.000 millones de dólares, en la que han participado JP Morgan, Citi, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Santander, Wells Fargo, SMBC, UBS y HSBC, y le permite elevar su liquidez por encima de los 10.000 millones de dólares.
"Esto significa que ahora tenemos acceso a más de 10.000 millones de dólares en liquidez, lo que nos da la flexibilidad para invertir en nuevas iniciativas y operar con total agilidad a medida que escalamos", ha indicado la 'startup'.
La compañía tecnológica ha explicado que la línea de crédito base es de 4.000 millones de dólares, con la opción de aumentarla en 2.000 millones de dólares adicionales. El préstamo no está garantizado y se puede utilizar en el transcurso de tres años.
"También reafirma nuestra asociación con un grupo excepcional de instituciones financieras, muchas de las cuales también son clientes de OpenAI", ha añadido la empresa.
La concesión de esta línea de crédito llega después de que OpenAI haya cerrado una nueva ronda de financiación con la que ha recaudado más de 6.500 millones de dólares, lo que le otorga una valoración superior a los 150.000 millones de dólares.
El acuerdo es una de las mayores inversiones privadas de la historia y ha estado liderado por Thrive Capital, la firma de capital de riesgo dirigida por Josh Kushner, junto con otros inversores globales como Microsoft, Nvidia o SoftBank.
Cabe recordar que OpenAI cerró hace unos meses una operación en la que los empleados pudieron vender parte de sus acciones de la compañía, lo que permitió valorar a la firma estadounidense en 86.000 millones de dólares.