La firma especializada en inteligencia artificial (IA) OpenAI ha presentado este lunes un nuevo modelo de IA y la última actualización de su popular 'chatbot' ChatGPT, que presenta mejoras en velocidad en relación a las versiones anteriores.
"Esta es la primera vez que realmente estamos dando un gran paso adelante en lo que respecta a la facilidad de uso", ha señalado la directora de tecnología de la compañía, Mira Murati, en declaraciones recogidas por 'CNBC'.
Además, ha reiterado que el nuevo modelo de ChatGPT es "mucho más rápido" que sus predecesores, y además permite también mejoras de calidad y su uso en 50 idiomas diferentes. En concreto, GPT-4o es dos veces más rápido que GPT-4 Turbo y representa la mitad del coste.
"GPT-4o es un paso hacia una interacción persona-computadora mucho más natural: acepta como entrada cualquier combinación de texto, audio e imagen y genera cualquier combinación de salidas de texto, audio e imagen", detalla la firma.
Además, "puede responder a entradas de audio en tan solo 232 milisegundos, con un promedio de 320 milisegundos, que es similar al tiempo de respuesta humano en una conversación".
"Iguala el rendimiento de GPT-4 Turbo en texto en inglés y código, con una mejora significativa en texto en idiomas distintos del inglés, a la vez que es mucho más rápido y un 50% más económico en la API. GPT-4o es especialmente mejor en cuanto a visión y comprensión de audio en comparación con los modelos existentes", agrega.
Esta versión estará disponible a través de la API de OpenAI para que los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones desde este mismo lunes.