Opdenergy ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV) de que ayer formalizó la transferencia de ocho proyectos adicionales incluidos dentro del ámbito de la transacción con Bruc firmada en agosto de 2021 para la compra-venta de 20 plantas de generación de energía solar fotovoltaica que suman 1.101 MW.
Estas plantas fotovoltaicas transferidas ayer, de acuerdo con el calendario acordado, están ubicadas en las provincias de Valladolid y Zaragoza y se vienen a sumar a las doce plantas anteriormente transferidas ubicadas en las provincias de Cádiz, Palencia, Sevilla, Soria, Teruel y Zaragoza.
Con esta operación, Opdenergy transfiere a Bruc la totalidad de plantas acordadas y da un importante paso en la ejecución de su plan de negocio, tal y como comenta Luis Cid, CEO de la empresa.
"La consecución de la totalidad de cierres asociados a la transacción con Bruc es una muestra de nuestra ejecución y compromiso con nuestros inversores y socios. Adicionalmente, refleja la calidad de nuestros proyectos y pone en valor el resto de los proyectos de energía limpia que se encuentran en fase de desarrollo y nos permite seguir ejecutando nuestro plan de negocio”, ha señalado Cid.
Actualmente, Opdenergy cuenta con una capacidad operativa de generación de 680 MW, 1.090 MW en construcción que irá poniendo en operación en los próximos meses y 352 MW que empezarán su construcción en breve, convirtiéndose así en un player de cerca de 2 GW, entre operación y construcción, antes de finales de 2023.
Con la transferencia de estos activos, Opdenergy se acerca a los 2 GW vendidos a terceros entre RTB y COD en España, Italia, México, Reino Unido y EE. UU. La compañía ha explicado que esta estrategia de rotación de activos le permite financiar parcialmente su crecimiento futuro, sumando aún más recursos a los flujos de caja recurrentes obtenidos por los activos operativos, así como optimizar su mix de generación.