- -0,072€
- -0,77%
"Pensamos invertir nuestro exceso de capital en crecimiento rentable. En cuanto a fusiones y adquisiciones, no correlacionamos el crecimiento inorgánico con el exceso de capital. Si surge un proyecto razonable, lo analizaremos. No hay presión de comprar por tener exceso de capital. Siempre tenemos oportunidades en el punto de mira, pero reservemos este debate para el Día del Inversor", previsto para el 18 de noviembre.
Son las palabras del consejero delegado de BBVA, Onur Genç, al ser cuestionado por los analistas por el exceso de capital que tiene el banco incluso después de contabilizar su programa de recompra de acciones, valorado en 3.500 millones de euros; y que tendrá una duración de unos "cuatro meses" en su primer tramo de 1.500 millones, según ha confirmado el directivo.
"En el Día del Inversor, hablaremos sobre nuestra estrategia y nuestro futuro", ha añadido, así que esta cita se ha convertido en una jornada muy relevante para los inversores.
Sobre la entrada del banco en Italia en formado de banco digital, ha explicado que BBVA ha elegido este mercado porque anticipan crecimientos "en la parte alta del doble dígito" en negocios como "transacciones de banca móvil, operaciones de comercio electrónico y transacciones electrónicas, que están creciendo a un ritmo de doble dígito".
Genç ha añadido que "hay un impulso para reducir el uso del dinero en efectivo. Por eso hemos elegido Italia. Contemplamos otros países, pero no tenemos ninguna prisa por hacerlo. De momento, todo el equipo está centrado en este mercado, con el objetivo de ser el mejor banco digital".
El banco ha dedicado un equipo de "100 personas" que lleva trabajando "un año" en este proyecto, que pretende trasladar toda la oferta digital de España al mercado italiano, con el objetivo de crear sinergias y aprovechas las economías de escala.