Pese a las destacadas alzas bursátiles que registran esta clase de títulos en lo que va de año, Morningstar considera que aún hay empresas ligadas a los semiconductores que cotizan a unos ratios “atractivos”.
- 24,440$
- 1,79%
- 66,510$
- 2,13%
- 146,670$
- 0,53%
Así, remarcan que, “con la vista puesta en el largo plazo, vemos oportunidades de inversión en cinco compañías dedicadas a los semiconductores cuyos fundamentos son sólidos”. En este sentido, creen que los vientos en contra que sufrió dicha industria en 2022, como las restricciones en las cadenas de suministro, los bloqueos geopolíticos o el endurecimiento monetario, “se están disipando”; y subrayan que el auge de la inteligencia artificial proporciona al sector “interesantes perspectivas de crecimiento”.
Un escenario que ha favorecido especialmente a Nvidia, cuya cotización acumula una ganancia próxima al 160% desde enero, “lo que nos lleva a considerar que el grupo se encuentra sobrevalorado y que, por tanto, no es una opción a tener en cuenta”.
Sin embargo, añaden, “no todas las empresas que comercializan microchips y microprocesadores cotizan por encima de sus valores razonables”. Así, tras examinar de forma exhaustiva los fundamentales y las ventajas competitivas de las multinacionales que componen esta industria, llegan a la conclusión de que “todavía hay potencial alcista en Skyworks Solutions, Qualcomm, NXP Semiconductors, Intel y en Microchip Technology”.
CINCO COMPAÑÍAS QUE RECOMIENDAN SEGUIR DE CERCA
Entrando en detalles, explican, en primer lugar, que Qualcomm (precio objetivo de 140 dólares), “sigue teniendo potencial alcista gracias al tesoro que constituyen sus patentes en redes móviles”. Igualmente, ven otros catalizadores en el grupo, “como los procesadores de aplicaciones Snapdragon, la superioridad tecnológica de la empresa respecto a sus competidores y su destacado posicionamiento en radiofrecuencia y en el negocio automotriz”.
En cuanto a Intel (precio objetivo de 35 dólares), consideran que la computación en la nube continuará siendo un gran aliado para su negocio y confían en que la empresa sea capaz de enderezar el rumbo tras los “errores cometidos en la fabricación de algunos productos”.
Respecto a NXP Semiconductors (precio objetivo de 225 dólares), el optimismo de los citados analistas se basa en las “favorables perspectivas de la empresa en los mercados de infraestructura automotriz, industrial, móvil y de comunicaciones; en sus activos intangibles y en las expectativas de unos notables rendimientos durante la próxima década”.
Asimismo, ponen en valor las soluciones de la empresa en sistemas de seguridad activa en el automóvil y sus productos diseñados para las baterías de los vehículos eléctricos del futuro.
Sobre Microchip Technology, proveedor líder de microcontroladores (semiconductores que actúan como cerebros en una amplia variedad de dispositivos electrónicos comunes), resaltan “su capacidad para generar flujo de caja libre prácticamente en cualquier escenario económico y la buena labor de su equipo directivo”.
Asimismo, ven como factores positivos la “lealtad de sus clientes y los elevados márgenes de su negocio”.
Finalmente, en cuanto a Skyworks Solutions (precio objetivo de 155 dólares), Morningstar alaba su “variedad de componentes de radiofrecuencia para fabricantes de teléfonos inteligentes y otros productores electrónicos, y la valiosa experiencia del grupo; ventajas que le permitirán defender mejor su negocio frente a una competencia intensa”.