ep archivo   edificio de londres old office war que ohla vendio y cuyos fondos usara para esta
Edificio de Londres Old Office War, que OHLA vendió y cuyos fondos usará para esta recompraOHL - Archivo
0,320€
  • -0,003€
  • -0,87%

OHLA ha anunciado el lanzamiento de una oferta de recompra parcial de sus bonos de deuda por un importe principal máximo de 32.575.827,69 euros, para su posterior amortización, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La constructora ha informado que, en aplicación de los términos acordados con sus acreedores financieros en el marco del proceso de recapitalización y renegociación de su deuda, va a aplicar los fondos recibidos por su filial Obrascón Huarte Laín Desarrollos, derivados del pago a ésta última por parte 57 Whitehall Investments, filial del Grupo Hinduja, del precio diferido de compra por la venta de su participación del 49% en el proyecto Old War Office.

En este sentido, la oferta de recompra va dirigida a los tenedores de sus bonos garantizados denominados "EUR 487,266,804 Split Coupon Senior Secured Notes" que cotizan en el mercado no regulado de la Bolsa de Viena ("Viena MTF"), con códigos ISIN XS2356570239 y XS2356571120.

"Los titulares de los bonos podrán ofrecerlos para su venta a partir de hoy, 18 de enero de 2023, y hasta las 17:00 horas (CET) del 16 de febrero de 2023. La sociedad anunciará los resultados de la oferta de recompra, el día 17 febrero de 2023", ha adelantado OHLA.

En caso de aceptar las ofertas de venta recibidas, la compañía abonará a los titulares de los bonos un precio en efectivo igual al 100 por ciento del valor principal de los bonos más el importe de los intereses devengados y no pagados hasta (pero excluyendo) la fecha de liquidación de la oferta de recompra, prevista para el 20 de febrero de 2023, "si bien se podrán modificar dicha fecha", ha aclarado la entidad.

En el supuesto de que con el resultado de la oferta de recompra no se agote el importe máximo de recompra, el remanente será destinado a amortización directa a pro-rata entre todos los tenedores de bonos en la fecha de liquidación, según ha detallado la constructora.

Noticias relacionadas

contador