- -0,003€
- -0,87%
OHLA, a través de su filial OHLA ZS, participará en la ejecución de la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga. El valor total de la primera etapa de la nueva línea es de 573 millones de euros (13.750 millones de coronas checas).
El proyecto, denominado I.D1a, incluye dos estaciones (Pankrác y Olbrachtova) y su tramo de conexión, seguido de una etapa I.D1b con tres estaciones (Nádra?í Krč, Nemocnice Krč y Nové Dvory).
La nueva línea D, la azul, tendrá una longitud total de 10,6 kms, 10 estaciones y un nuevo depósito de trenes. El coste estimado superará probablemente los 4.000 millones de euros y la nueva línea debería abrirse al público en otoño de 2029, operada por trenes automatizados sin conductor.
El primer tramo, en el que participará OHLA ZS, conectará las estaciones de Pankrác y Olbrachtova y será el más exigente desde el punto de vista técnico, ha dicho OHLA. En las "complejas" condiciones geológicas de la llamada Terraza de Pankrác, se construirá una estación de transferencia empotrada de un solo nivel bajo la línea C existente, a unos 33 metros bajo la superficie, ha explicado. La estación de dos nodos Olbrachtova se situará a 31 metros de profundidad. Ambas estaciones y el tramo de túnel de 1,2 kilómetros de longitud se explotarán según los principios del Nuevo Método Austriaco de Construcción de Túneles, es decir, mediante perforación y voladura.