OHLA refuerza su estrategia de crecimiento y la apuesta por la transformación digital de su división de servicios. Ingesan, filial de cabecera de esta línea de negocio que cuenta con una cartera de más de 500 contratos y una plantilla de más de 12.000 personas, ha presentado Vera. Se trata de un centro social virtual destinado a su actividad sociosanitaria, según informan en un comunicado.
- 0,339€
- 3,80%
Noticia relacionada
OHLA participa en un contrato de 130 millones de un proyecto minero en ChileAsí, Ingesan podrá ofrecer este centro social virtual en España, México y Chile a más 6.000 usuarios. La compañía enmarca este proyecto en el desarrollo de nuevos servicios digitales asistenciales apoyándose en su apuesta por la innovación y la transformación digital.
El objetivo de la plataforma digital es trasladar, gracias a la tecnología, la actividad de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios. Se eliminan, de esta forma, barreras físicas y de distancia que impiden desplazamientos y se pone a disposición del conjunto de los usuarios una oferta completa de servicios: desde prestar atención psicológica y de trabajadores sociales a facilitar la integración individual y colectiva de los mayores o favorecer su grado máximo de autonomía.
"El reto de Vera es mantener a los mayores activos y conectados con el conjunto de la sociedad y atender todas sus necesidades, posibilitando su interrelación y previniendo su posible deterioro físico y cognitivo a través de un amplio catálogo de servicios: centro de día virtual, control de hábitos de vida, sensor de caídas, sistema de comunicación con familiares y amigos o actividades lúdicas, entre otros", detalla el comunicado.