- 0,008€
- 2,67%
OHLA se acaba de adjudicar el proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Manacor, con un presupuesto que roza los 59 millones de euros promovido por Servicio de Salud de Islas Baleares (IB Salut). Cabe destacar que todas las actuaciones se realizarán manteniendo la actividad asistencial.
Las obras adjudicadas consisten en la construcción de un edificio de nueva planta, con una superficie construida de 21.272 m2, distribuido en cuatro plantas sobre rasante en las que se ubicarán los nuevos servicios ambulatorios y dos plantas sótano que albergarán un aparcamiento con capacidad para 280 vehículos.
También se construirá el nuevo edificio industrial, de 2.765 m2, distribuido en dos plantas, una sobre rasante, donde se ubicarán los servicios de cocina, centrales de instalaciones, mantenimiento y servicios generales. La conexión con el edificio existente se realizará mediante una galería subterránea.
En cuanto a la reforma, destaca la ampliación del bloque quirúrgico, con una superficie de más de 4.500 m2, mediante la construcción de una estructura independiente sobre los quirófanos actuales. Está nueva zona estará dotada de 7 quirófanos, unidad de reanimación con 14 camas, unidad de cuidados intensivos con 12 boxes, así como despachos y áreas de trabajo del staff. Incluye además una nueva entreplanta técnica de instalaciones entre las dos zonas quirúrgicas.
Una vez finalizada la ampliación del bloque quirúrgico, tras el traslado de la actividad, se realizará la remodelación integral de todo el antiguo bloque quirúrgico y obstétrico ubicado en planta primera, actuando sobre una superficie de más de 9.000 m2. En la planta baja se intervendrá en las actuales áreas de cocina y esterilización. Por último, también se prevén actuaciones en el edificio gerencial.
Desde que comenzó su actividad en el ámbito hospitalario, OHLA ha llevado a cabo relevantes proyectos de construcción y reforma de Centros Asistenciales Sanitarios en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, destacan obras como el Hospital de Curicó (Chile), el National Forensic Mental Health Hospital en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), el proyecto de reforma y ampliación del South Miami Hospital en Florida (EE.UU.) o el Hospital de Burgos (España).