- -0,008€
- -2,63%
Las acciones de OHL se han disparado un 17,2% este lunes después de que se haya adjudicado en consorcio el contrato de obras de ampliación de un tramo de línea ferroviaria en Suecia por un importe de 80 millones de euros, según informó la compañía. El país escandinavo es uno de los pocos de Europa que todavía mantiene su actividad pese a la amenaza del coronavirus.
Con este proyecto, el grupo participado por Villar Mir refuerza su actividad en el mercado de los países nórdicos en tanto está pendiente de concretar la entrada en su capital de la familia mexicana Amodio.
Noticia relacionada
OHL valora realizar un ERTE para el personal de oficinas en EspañaEl proyecto logrado ahora, en consorcio con la firma local NCC, consiste en ampliar el trazado de ferrocarril entre Lund y Flackarp, en Skane (Suecia), una obra encomendada por el Administrador de Transporte del país.
OHL y su socio deberán dos nuevos tramos de línea, de tres kilómetros de longitud cada uno, al Oeste de las actuales con el fin de aumentar la frecuencia de trenes diarios hasta los 650 vehículos al día, frente los 450 actuales. El proyecto se completa con la construcción de una estación y un nuevo túnel para permitir el paso de peatones y bicicletas.
Con este contrato, además de reforzarse en este mercado, OHL potencia su alianza con la constructora local NCC, dado que desde hace tres años se encargan juntos de las obras de mejora de otra línea de tren del país, un contrato logrado en 2017 por valor de 215 millones de euros.
OHL está en los países nórdicos desde 2015, fecha en la que se adjudicó un contrato de obras en el mayor proyecto de infraestructuras de Noruega por 290 millones.