- -0,003€
- -0,87%
OHL Operaciones, filial de OHLA, ha solicitado a sus bonistas consentimiento para aprobar la renuncia temporal a ciertos derechos recogidos en los términos y condiciones de los bonos que permitan el retraso en el pago del cupón de estos instrumentos financieros mientras siguen las negociaciones de OHLA con un grupo representativo de los tenedores de los bonos y sus grupos de interés para la firma de un contrato de 'lock-up'.
El aplazamiento de pago de intereses en efectivo solicitado es hasta el 15 de noviembre de 2024. El objetivo de la compañía es que se reciban adhesiones al contrato de 'lock-up' por parte de bonistas que representen, al menos, el 50% del nominal de los bonos no más tarde de dicha fecha.
Esta prórroga estará sujeto a la condición de que el pago de dichos intereses en efectivo se realice en la fecha más próxima entre el instante en que todas las transacciones y documentos relacionados con la operación de recapitalización sean efectivos y el 31 de marzo de 2025, a menos que el contrato de 'lock-up' se resuelva en cualquier momento, en cuyo caso el aplazamiento del pago de intereses en efectivo dejará de tener efectos.
OHLA volvió a pedir el pasado viernes a sus bonistas el aplazamiento del pago del próximo cupón de deuda, previsto inicialmente para el 15 de septiembre y que ahora espera abonar no más tarde del próximo 15 de noviembre.
El plazo para el envío de instrucciones electrónicas por los bonistas de OHL finalizará a las 17.00 horas del 30 de octubre de 2024, sin perjuicio de la posibilidad de que el mismo pueda extenderse, reabrirse o finalizarse de acuerdo con los términos del documento de solicitud de consentimiento de OHLA.