OHL ha presentado sus resultados del primer semestre, con un beneficio neto entre enero y junio de 52,4 millones de euros, un 30,3% más que en el año anterior. El resultado se produce a pesar de un impacto negativo en las cuentas de la filial mexicana.
- 0,320€
- -0,87%
El grupo OHL ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 52,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,3% respecto al año anterior. Por su parte, los ingresos han aumentado un 20,8% hasta situarse en 1.975,6 millones de euros.
No obstante, el Ebitda ha caído un 7,8% respecto al primer semestre de 2014 hasta situarse en 450,3 millones de euros. El grupo, explica en un comunicado, atribuye este descenso "al efecto de la menor inflación en México, que ha generado una menor rentabilidad garantizada -TIR-". "No obstante, dado que la previsión de inflación para 2015 se sitúa en el 3% frente al 4,1% de 2014, este efecto tenderá a reducirse de manera sustancial a lo largo del presente ejercicio", agrega la nota.
OHL destaca su "proyección internacional", ya que el 79,5% de la cifra de negocio y el 99,8% del Ebitda registrados entre enero y junio se han generado en el exterior.
OHL destaca su proyección internacional: el 79,5% de la cifra de negocio y el 99,8% del Ebitda registrados entre enero y junio se han generado en el exterior
Lea también: OHL anuncia una ampliación de capital de 1.000 millones de euros
CONCESIONES
El comunicado explica que las concesiones se han incrementado en el país. De esta forma, las ventas procedentes de México aumentan un 24,8% interanual. No obstante, la evolución de los precios ha castigado la aportación de la filial mexicana a la cuenta de resultados del grupo.
El crecimiento de los ingresos se debe principalmente a Estados Unidos y Canadá, así como por la mayor actividad en Oriente Medio derivada del proyecto del AVE de La Meca a Medina, que "alcanza mayor ritmo de ejecución".
Entre enero y junio, OHL ha logrado adjudicaciones de obras que suman un importe de 1.241,4 millones de euros. Destacan la rehabilitación del túnel Qeens Midtown o la segunda fase de la estación de metro Cortland Street, ambas en Nueva York, y el Viaducto Elevado de Puebla, en México.
ESCÁNDALO EN MÉXICO
OHL ha vivido unos últimos meses muy convulsos después de conocerse unas grabaciones en las que supuestamente directivos de su filial en México hablaban de sobornos.
Sin embargo, OHL ha asegurado que las auditorías independientes encargadas por el consejo de administración de su filial de concesiones OHL México revelan que las grabaciones obtenidas ilegalmente y analizadas fueron "editadas y alteradas" para cambiar su sentido.
Lee además:
En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015
OHL México asegura que el nuevo audio es falso y es parte de campaña de hostigamiento en su contra
Consultorio de análisis técnico: Talgo, Tesla Motors, OHL, Ercros y seis valores más bajo la lupa
OHL firma un préstamo sindicado de 250 millones de euros