- 0,000€
- -0,06%
OHL ha vuelto a subir con ganas este lunes (+6,68%). La constructora del grupo Villar Mir se revaloriza casi un 40% en lo que va de año pese a que los analistas siguen sin fiarse del valor y ninguno recomienda 'comprar'.
Noticia relacionada
OHL se dispara en 2020, pero los analistas se niegan a aconsejar comprarLa constructora avanza pese a las dudas sobre obra pública que surgen de la mano del nuevo Gobierno y mientras espera ese acuerdo más o menos inminente entre los Villar Mir (máximos accionistas, con el 30,6%) y el grupo mexicano Amodio según el cual este último comprará una parte de la participación de los primeros y entrará en la compañía.
El pasado 7 de enero se conocía además que el británico HSBC ha tomado una participación del 5,06% en el capital de OHL, mientras que esa misma semana se publicaba que el fondo también inglés Sand Grove elevaba su presencia en la constructora hasta el 4% del capital.
Desde un punto de vista técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, apunta que el título está yendo a por la parte superior del canal bajista y es que "ha sido saltar el precio por encima de la parte superior del canal lateral por el que se venía desplazando desde marzo de 2019 y dispararse la cotización".