La bolsa de Nueva York (NYSE) ha solucionado un fallo técnico que mostraba caídas del 99% en Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, según una información de 'CNBC'.
Tras tomar conocimiento del fallo en la cotización, la bolsa estadounidense decidió suspender de manera temporal la cotización del conglomerado, junto con la de Barrick Gold y Nuscale Power, que también mostraban importantes caídas en su valor bursátil. Sin embargo, poco después restauró la operativa habitual de los valores afectados.
En concreto, la entidad bursátil detalló que estaba investigando un problema técnico relacionado con las bandas de límite al alza y a la baja, que son mecanismos que se emplean para detener las acciones por volatilidad excesiva.
Sin embargo, los problemas detectados en la cotización del conglomerado y de otras firmas no tuvieron impacto en los principales índices de la Bolsa de Nueva York.
Hasta el momento de la detención, se habían registrado menos de 4.000 transacciones sobre las acciones de clase A de Berkshire Hathaway, mientras que los títulos de clase B mantuvieron su cotización
El conglomerado del reconocido inversor Warren Buffett es seguido de cerca no solo por su cotización, sino también por las inversiones que realiza en renta variable.
En este sentido, a finales de mayo se conoció que Buffet había reducido un 6% su participación en Apple, tras vender más de 116 millones de acciones del fabricante de iPhones.
Otra de las empresas donde también redujo su histórica presencia es en la petrolera Chevron, ya que vendió más de 3 millones de acciones y redujo su participación en un 2,5%.
El holding reportó un beneficio operativo de 37.350 millones de dólares en 2023, un 17% más que los 30.853 millones de dólares conseguidos en el período anterior. En el cuarto trimestre, el beneficio operativo repuntó un 28% hasta los 8.481 millones de dólares.