Las acciones de Nvidia han subido un 6,43% este lunes en Wall Street después de que la firma presentara sus chips GPU GeForce RTX 40 SUPER Series, que incluyen los modelos GeForce RTX 4080 SUPER, GeForce RTX 4070 Ti SUPER y GeForce RTX 4070 SUPER. Estos están diseñados "para potenciar las tareas de creación, juegos e inteligencia artificial (IA)".
"La serie GeForce RTX 40 se ha potenciado con las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 4080 SUPER, GeForce RTX 4070 Ti SUPER y GeForce RTX 4070 SUPER. Este trío es más rápido que sus predecesores, con superpoderes de plataforma RTX que mejoran las tareas de creación, juegos y IA", destaca la firma.
En concreto, el GeForce RTX 4080 SUPER tiene más núcleos CUDA que la GeForce RTX 4080 e incluye "la memoria de video GDDR6X más rápida del mundo a 23 Gbps". En aplicaciones 3D como Blender, "puede ejecutarse hasta un 70% más rápido que las generaciones anteriores".
Por su parte, el GeForce RTX 4070 Ti SUPER "es adecuado para editar videos y renderizar grandes escenas 3D y se ejecuta hasta 1,6 veces más rápido que el RTX 3070 Ti y 2,5 veces más rápido con DLSS 3 en los juegos con mayor uso de gráficos".
En lo que respecta al GeForce RTX 4070 SUPER, la firma destaca que "es 1,5 veces más rápido que una GeForce RTX 3090 y utiliza una fracción de energía".
Nvidia ha detallado además que el RTX Video HDR estará disponible a partir del próximo 24 de enero, y ha asegurado que esta creación "transforma la reproducción de video de rango dinámico estándar en navegadores de Internet en un sorprendente alto rango dinámico".
"Al combinarlo con RTX Video Super Resolution, los propietarios de GPU NVIDIA RTX y GeForce RTX pueden lograr mejoras dramáticas en la calidad de video en sus pantallas HDR10", destaca la firma.
Además, la compañía ha llevado a cabo el lanzamiento de "potentes computadoras portátiles y de escritorio NVIDIA Studio de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Samsung".