Las acciones de Nvidia rebotan este miércoles un 5% después de las caídas que sufrieron en las últimas sesiones. El fabricante de chips celebra en bolsa la decisión de los analistas de Piper Sandler de reiterar su recomendación de 'sobreponderar' el valor, al que ven como la mejor opción de cara a 2025.
"Actualmente consideramos a Nvidia como nuestra principal elección de gran capitalización en nuestro universo de cobertura, dado el posicionamiento dominante de la compañía en aceleradores de inteligencia artificial y el próximo lanzamiento de la arquitectura Blackwell", detallan.
De esta manera, la firma deja atrás, al menos por el momento, los descensos de los últimos días, que la llevaron a entrar en territorio de corrección tras ceder más de un 10% desde sus últimos máximos históricos en bolsa, fijados en 152,89 dólares a nivel intradía y en 148,88 en precios de cierre.
Algunos analistas consideran que estas caídas suponen una oportunidad de entrada en la compañía, que va camino de poner el lazo a otro año de fuertes subidas, y es que hasta la fecha acumula una revalorización superior al 160% en lo que va de 2024.
"Si se pregunta cuándo es un buen momento para comprar una caída en Nvidia, yo diría que cerca de 120 dólares por acción", asegura Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.
La compañía trabaja para acelerar la producción y los plazos de entrega de su chip de inteligencia artificial (IA) de última generación Blackwell, mientras sigue lanzando nuevos productos al mercado.
Esta misma semana presentó Jetson Orin Nano Super, su nueva supercomputadora compacta con IA generativa "más asequible", ya que cuenta con un precio de 249 dólares, lo que supone una rebaja desde los 499 dólares que costaba anteriormente.