- 1,840$
- 1,26%
Nvidia no afloja en bolsa y ha vuelto a subir este miércoles, con alzas del 5,16% que han llevado sus títulos por encima de los 1.200 dólares, lo que supone además un nuevo máximo histórico. La firma, que acumula alzas del 140% en lo que va de año, ha superado momentáneamente los 3 billones de dólares de capitalización bursátil, lo que le ha permitido superar a Apple como la segunda empresa de mayor valoración en EEUU.
El avance de la compañía se basa fundamentalmente en su apuesta por la inteligencia artificial (IA), y en este sentido la firma ha presentado esta semana su nueva generación de chips de IA para 2026, que fue recibida por el mercado con alzas del 4,9% en Wall Street.
Nvidia se ha convertido en el principal suministrador de elementos de IA para las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos y del resto del mundo, entre las que se encuentra Tesla, que tiene planes de comprar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en chips Nvidia este año.
Una información de 'CNBC' aseguró el martes de el fundador de Tesla, Elon Musk, había desviado una serie de chips de Nvidia diseñados originalmente para el fabricante de vehículos hacia dos de sus otras compañías, la red social X y la 'startup' xAI.
El propio Musk aseguró a través de la red social que Tesla no tenía en el momento un destino específico para los chips, y adelantó que la compañía seguirá adquiriendo los H100 de Nvidia para cubrir las futuras expansiones y entrenar a los sistemas de conducción autónoma (FSD, por sus iniciales en inglés).
"Tesla no tenía dónde enviar los chips Nvidia para encenderlos, por lo que simplemente se habrían guardado en un almacén. La extensión sur de Giga Texas está casi completa. Esta albergará 50.000 H100 para entrenamiento FSD", ha señalado.
Otra de las firmas que se nutre de los chips de Nvidia es HP Enterprise, que viene de publicar las cifras de un trimestre fiscal mejor de lo esperado, en el que se ha visto impulsado por la fuerte demanda de servidores dedicados a la inteligencia artificial (IA).
Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, aseguró en una entrevista concedida a 'Barron's' que la firma estadounidense se está beneficiando de una cierta relajación de las condiciones de suministro de chips Nvidia H100, que se utilizan en los servidores de HP Enterprise y otras compañías como Intel.