- 0,099$
- 0,07%
Nvidia ha subido un 1,92% en Wall Street tras dispararse este miércoles (+8,15%). Esto propició, junto con el IPC de EEUU de agosto, los avances en Wall Street que, en el caso del Nasdaq, fueron del 2,17%. El gigante tecnológico sigue en el centro de los movimientos del mercado. Su CEO, Jensen Huang, dijo ayer que la demanda de sus chips avanzados es "tan grande" que los clientes se frustran si no reciben sus chips lo suficientemente rápido.
"Todos quieren ser los primeros y todos quieren tener más", comentó en una conferencia de Goldman Sachs en San Francisco. "Probablemente hoy tengamos clientes más emocionales. Y merecidamente. Es una situación tensa. Estamos tratando de hacerlo lo mejor que podemos".
"Sus palabras impulsaron a Nvidia, la acción subió más de un 8% ayer, desafiando los síntomas de cansancio de la IA", escribe Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, en su informe diario de mercados.
"Fueron los positivos comentarios sobre la demanda de todo lo relacionado con la IA que realizaron los gestores de Nvidia en una conferencia organizada por Goldman Sachs lo que propició en gran medida la positiva reacción de los valores tecnológicos y del mercado en su conjunto", comenta por su parte Juan José Fernández-Figares, director de gestión de Link Gestion.
Desde que publicara resultados el pasado 28 de agosto, toda la atención está puesta en el gigante tecnológico, que parece que siempre está en el centro de los movimientos de los índices. Las cuentas, que fueron récord, no cumplieron con las expectativas de los analistas más exigentes del mercado y esto provocó volatilidad y caídas en los títulos de la compañía. Además, las noticias relacionadas con la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de EEUU por posible posición de dominio en los chips para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial también están penalizando a la empresa.
La semana pasada, cayó un 9,53% el martes por la información publicada en 'Bloomberg', y luego desmentida por la propia compañía, de que había recibido una citación del Departamento de Justicia por este asunto.
Los movimientos de Nvidia en bolsa contagian a todos el sector. Este jueves, Asia ha subido con fuerza precisamente por el buen comportamiento de las tecnológicas. Lo mismo ocurre cuando lo que se producen son caídas. El mercado está especialmente sensible a su comportamiento ya que se considera el mejor indicador de la evolución del boom de la IA y de si de verdad este fenómeno es y será rentable.
"LA FIEBRE DE LA IA NO ESTÁ MUERTA NI ENTERRADA"
Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB, comenta que la reacción en bolsa de Nvidia a los comentarios de su CEO "demuestra que la fiebre de la inteligencia artificial no está muerte ni enterrada".
"No hay duda de que las palabras de Huang tienen peso. Nvidia fue el tercer mejor título en el S&P 500 ayer, y los semiconductores fueron el sector con mejor rendimiento en el principal índice de EEUU, subiendo más del 6%".
Para Brooks, las alzas de ayer también fueron el resultado de la entrada de dinero que estaba al margen. "Parte de esto podría ser demanda minorista que no ha renunciado al sueño de la IA. Puede que haya más combustible en el tanque para este repunte de la IA", comenta la experta.