Nvidia se ha desplomado un 9,53% este martes en Wall Street arrastrando en su caída a las principales compañías del sector como Intel, Broadcom, AMD o Qualcomm, que también han finalizado la sesión en rojo y con pérdidas acusadas.
- 145,890$
- -0,76%
La debilidad de los datos del sector manufacturero en EEUU, que se ha mantenido en territorio de contracción en agosto, ha reavivado las preocupaciones por la salud de la economía del país y ha presionado a los valores tecnológicos.
Esto, después de que Nvidia también se resintiera en bolsa tras dar a conocer sus resultados empresariales que, a pesar de superar las estimaciones, no cumplieron con las expectativas más exigentes.
La empresa adelantó, asimismo, que prevé unos ingresos de 32.500 millones de dólares, por encima de los 31.770 millones esperados por el consenso de mercado, con un margen bruto del 74,4% para el trimestre en curso. Sin embargo, tampoco convenció y los analistas vieron en este pronóstico una desaceleración en el crecimiento.
Con todo, no hay que olvidar que el sector está liderado por Nvidia, que sigue subiendo más de un 118% en lo que va de 2024, y que domina el mercado de los chips de IA para centros de datos.
Y es que las acciones de semiconductores han subido en el último año por el optimismo de que el auge de la inteligencia artificial requerirá que las empresas compren más chips y memoria para mantenerse al día con los crecientes requisitos computacionales para las aplicaciones de IA.