- 4,960$
- 3,43%
Nvidia abrirá un centro de investigación y desarrollo de inteligencia artificial (IA), acompañado de un centro de datos, en Vietnam, con el objetivo de expandir su presencia en el continente asiático, según informa 'Reuters'.
El fabricante de chips ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno del país para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de infraestructura de IA, y además ha adquirido la startup de atención médica VinBrain, que pertenece al conglomerado vietnamita Vingroup.
La compañía ya adelantó anteriormente sus planes de crecer en el país asiático, al que se desplazó el año pasado el CEO de Nvidia, Jensen Huang, con el objetivo de acelerar los contactos con las compañías locales del sector.
El pasado mes de abril, la tecnológica FPT desveló sus intenciones de construir una fábrica de IA de 200 millones de dólares con los chips y el software de Nvidia.
El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, se ha mostrado partidario del desarrollo de la IA, ya que considera que puede suponer una forma de potenciar el uso de energías renovables en el territorio.
"Queremos conquistar no sólo la IA, sino también el espacio y el océano. La IA convertirá el sol, el viento y las olas en energía limpia para nosotros", destaca Chinh.